martes, 19 de mayo de 2015

UN GRAN SALUDO PARA TODAS Y TODOS

Mañana martes 19 de mayo será un día de transición para el reinicio pleno de las actividades de docencia.


El pasado viernes 15 de mayo, tuvimos por cerca de 8 horas continuas, reunión entre la comisión de conciliación Triestamentaria y la Dirección de la Universidad, con la oportuna mediación y acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.

Pasado el mediodía, previendo los resultados positivos que se estaban obteniendo, citamos a Asamblea de Profesores a las 2:00 p.m. y Triestamentaria a las 3:00 p.m., de manera que aseguradas las condiciones para la solución de las problemáticas que motivaron la Asamblea Permanente de Profesores y las que dieron lugar a la Triestamentaria, se convocase para el martes el reinicio de las clases.

Una vez logrados los acuerdos básicos (Anexo), sobre la conformación de las mesas de concertación (PTG, VPU, Estatuto de Contratación y Dignidad Profesoral), y sobre tres puntos aún en tensión en ese momento (Mesa Estatutos, Convención Colectiva y Garantías), el Consejo Académico convocó a la reiniciación de las clases a partir del  martes 19 a las 6:00 a.m.

A la Asamblea de Profesores convocada para las 2:00 p.m, fue posible llegar a ella sólo hasta las 4:05 p.m, dado que fue necesario revisar el texto de  los acuerdos muy bien y dejar acta formal de los mismos. Pedimos excusas a los profesores que nos esperaron buena parte del tiempo; especialmente  valoramos al grupo que permaneció hasta el final, ¡bien valió la espera, disfrutar  y compartir por un instante, el resultado del trabajo de 63 días y la satisfacción del deber cumplido para bien de la Universidad!.

Posteriormente, nos dirigimos a la Triestamentaria,  citada para las tres de la tarde en el Auditorio. Agradecemos la presencia y participación de los profesores, que estuvieron allí, después de haber esperado gran parte de la tarde. En las posiciones de los estudiantes respecto a levantar la Asamblea,  primó la idea que necesitaban de su espacio-no extraordinario, sino formal; no de una minoría, sino dela gran mayoría que ha venido participando en las Asambleas, para analizar y tomar sus decisiones antes de la Triestamentaria final. Se consultó telefónicamente a la señora Vicerrectora, quien entendiendo la dificultad práctica de los estudiantes, estuvo de acuerdo que ellos realicen su Asamblea a las 8:00 a.m. del martes 19 y ratificación de las decisiones de los estamentos en la Asamblea Triéstamentaria a las 2:00 p.m.

El Acta firmada por todas las partes, se enviará una vez firmen los representantes estudiantiles.
Cordialmente


César Augusto Roa
Presidente Asociación de Profesores UIS

0 comentarios:

Publicar un comentario