domingo, 26 de abril de 2015

Informe del Consejo Superior del 24/04/2015

Dado que TELEUIS en su flash informativo SÓLO difundió la voz del señor Gobernador, me permito comunicar resumen de lo sucedido durante el momento que fue recibida la delegación profesoral por el Consejo Superior de la Universidad, el día de ayer viernes 24:   

1. El Señor Gobernador, Presidente del Consejo Superior, nos expresó una vez hicimos entrada (hacia las 12:30 p.m.), al recinto de la Sesión del Consejo,  la propuesta que habían acordado comunicarnos previamente, de constituir 3 mesas específicas con participación de tres Consejeros respectivamente, para que allí se estudie la problemática y como resultado de ellas, se defina lo que es preciso o no derogar, ajustar o cambiar.


2. Procedimos a dar lectura a la carta solicitud (adjunta), enviada al Consejo Superior, el Gobernador aclara que le habían dedicado  varias   horas a su discusión, por lo cual consideraron que no era necesario leerla.

3. Antes que el Gobernador saliera, le hicimos varias aclaraciones sobre la solicitud profesoral, entre otras, que la causa de la anormalidad académica, era la forma anómala como se vienen tomando decisiones administrativas, que afectan las funciones misionales de docencia, investigación y extensión. Le explicitamos la  necesidad de analizar la propuesta del Consejo Superior, en la Asamblea de Profesores y Asamblea Triestamentaria, aclarando que ello no significaba el levantamiento de la Asamblea Permanente.

4. Hacia la 1:00 p.m., el Señor Gobernador sale del recinto, continúa presidiendo el representante del Presidente de la República.

5. Discutimos con los Consejeros por algo más de media hora,  se resolvieron preguntas recíprocas.

6. Ratificamos la necesidad de analizar la propuesta del Consejo Superior en la Asamblea de Profesores y Asamblea Triestamentaria, para lo cual solicitamos que el Consejo Superior envié un comunicado a la Comunidad Universitaria.

7. Aclaramos de nuevo que este ejercicio no significaba el levantamiento de la Asamblea Permanente, que esta se daría una vez se creen las condiciones concertadas mecanismos, tiempos y compromisos), para asegurar las soluciones a corto, mediano y largo plazo, a la problemática que motiva la Asamblea Permanente de Profesores y Asamblea Triestamentaria.

8. Respecto a lo expresado por el señor Gobernador en el flash informativo de TELEUIS, es importante aclarar que el 8 de abril no se constituyeron comisiones; en ese entonces, el señor Gobernador le urgió al Rector que se sentará a buscar soluciones con los profesores en las mesas profesorales.


Cordialmente

César Augusto Roa

Presidente Asociación de Profesores UIS


Cartas al consejo académico y respuesta:





0 comentarios:

Publicar un comentario