miércoles, 6 de mayo de 2015

COMUNICADO AL CONSEJO SUPERIOR, CONSEJO ACADEMICO Y COMUNIDAD GENERAL

Los Estudiantes, Profesores y Trabajadores de la Universidad Industrial de Santander reunidos en Asamblea Triestamentaria el miércoles 6 de mayo de 2015 en el Auditorio Luis A. Calvo, tras analizar los informes presentados por los diferentes estamentos y discutir sobre la situación actual de la Universidad, resuelve:

1. Ratificar la Asamblea Permanente.

2. Ratificar la solicitud de derogación de los actos administrativos relacionados con la creación de la Fundación Parque Tecnológico UIS Guatiguará, Vicerrectoría de Proyección Universitaria y Nuevo Estatuto de Contratación.

3. Ratificar la solicitud de anulación del actual Proceso de Reforma del Estatuto General de la Universidad contemplado en el Cronograma aprobado por el Consejo Superior en la sesión Nº 006 del mes de julio del año 2013 y sus posteriores modificaciones; y generar una nueva metodología orientada a la reforma democrática de los estatutos concertada con los estudiantes, profesores y trabajadores.

4. Reiterar la solicitud de apertura de una Mesa de Concertación entre Directivas y SINTRAUNICOL con la participación del Consejo Superior como garante para resolver las reclamaciones de los trabajadores en relación con el incumplimiento de la Convención Colectiva de Trabajo.

5. Solicitar un escenario de concertación a través de mesas de discusión con participación de Directivas, Estudiantes, Profesores, Trabajadores y Miembros del Consejo Superior como garantes, en relación con los siguientes temas:

A. Dignidad Profesoral.
B. Inversión e Infraestructura.
C. Contratación Profesores Hora Cátedra.
D. Reforma del Estatuto General UIS.

6. Solicitar al Consejo Superior la realización de una sesión extraordinaria donde se dé respuesta efectiva a los diferentes puntos planteados en este comunicado.

7. Hacer un llamado de alerta al Consejo Superior sobre la situación actual que esta atravezando la Caja de Previsión Social de la Universidad Industrial de Santander CAPRUIS y la apertura de las dos convocatorias para la selección de personal administrativo de carrera realizada el miércoles 6 de mayo .

8. Así mismo, en el marco de la protesta de la Comunidad Universitaria solicitamos al Consejo Superior y Académico las siguientes garantías:

A.   La no apertura de procesos disciplinarios por acciones llevadas a cabo en el marco de esta protesta  pacífica.
B.   El ajuste concertado del calendario académico teniendo en cuenta la reposición del tiempo invertido durante el estado de Asamblea Permanente y la no realización de actividades evaluativas durante la primera semana de retorno a la normalidad académica.
C.   La no suspensión y el pago oportuno del salario de los profesores hora cátedra durante el tiempo    que dure la Asamblea Permanente.
D.   Garantizar la continuidad en la prestación de todos los servicios ofrecidos por la División de Bienestar Universitario.

9. Aprobar la realización de las actividades descritas en el Anexo 1 (ver Archivo adjunto) y convocar a Asamblea Triestamentaria el día jueves 7 de mayo a las 2:00 pm en el Auditorio Luis A. Calvo con el fin de discutir la organización y metodología de las mesas de trabajo para el eventual proceso de concertación.

“ESTUDIANTES, PROFESORES Y TRABAJADORES UNIDOS POR UNA UIS PÚBLICA, CON AUTONOMÍA, DEMOCRACIA Y DIGNIDAD”

ASAMBLEA TRIESTAMENTARIA


UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

0 comentarios:

Publicar un comentario