El Consejo Superior de la UIS y el Ministerio de Educación Nacional (MEN) estudiarán el expediente de compra del vehículo ‘Audi Q5’ por parte del rector de la Universidad para determinar si se incurrió en una falta.
Sin embargo, el mismo Ministerio de Educación le solicitó a Álvaro Ramírez García, rector de la UIS, vender el lujoso carro recientemente adquirido, avaluado en $140 millones. Leer nota.
Natalia Ariza Ramírez, viceministra de Educación, le manifestó a Vanguardia Liberal que durante la sesión del Consejo Superior de ayer “le sugerimos al rector que por favor haga la venta del auto. Se le dieron las sugerencias de prudencia... pedimos al rector hacer una revisión de esa compra y que de alguna manera trate de subsanar el tema. Que él tome las decisiones al respecto y empiece un proceso en el cual se devuelva a la institución esos recursos”.
La Viceministra sostuvo además: “Incluso si encontráramos que la compra fue hecha perfectamente, sin faltas, nos parece que se sale de los lineamientos de austeridad y debería venderse el vehículo”.
Esto fue lo que dijo el rector sobre la polémica situación por la que atraviesa.
Cabe aclarar que finalmente será el rector quien tome la decisión.
Ariza Ramírez señaló que “es un muy mal mensaje del uso de los recursos públicos, sobre todo en tiempos de austeridad. Es un mal precedente, por tanto estamos en desacuerdo con la compra de dicho vehículo... Hay otros automóviles que prestan el mismo servicio y pueden costar la mitad”.
Y agregó: “Así no estuviéramos en austeridad, no consideramos que una compra de un artículo lujoso como este sea señal de una gestión clara y transparente”.
De acuerdo con la Viceministra de Educación, los miembros del Consejo Superior reunidos ayer “estuvieron de acuerdo en que los recursos públicos no son para tener lujos al uso de los funcionarios, sino más bien para un proceso de inversión en calidad y todo lo que se requiere para eso”.
Vanguardia Liberal pudo conocer que ante el mismo Ministerio de Educación, el rector de la UIS reconoció que la compra del automóvil fue un error.
Antes de la próxima sesión del Consejo Superior, el directivo de la UIS deberá entregar el expediente contractual de la compra del ‘Audi Q5’ a todos los integrantes de este máximo órgano para que quede constancia de todo el proceso y sea sometido a revisión.
Publicada porÉRIKA J. MARTÍNEZ GARCÍA
Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/306654-mineducacion-sugiere-al-rector-de-la-uis-vender-el-audi-q5. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.
0 comentarios:
Publicar un comentario