jueves, 26 de marzo de 2015

COMUNICADO AL CONSEJO SUPERIOR [26 de Marzo]

COMUNICADO AL CONSEJO SUPERIOR, 
A LA COMUNIDAD DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL

La Asamblea de Profesores realizada hoy, 26 de marzo de 2015, motivada por la información  emitida inicialmente en la versión digital del periódico Vanguardia Liberal sobre la decisión del señor Rector de suspender indefinidamente las clases en la UIS,  sin consultar al Consejo Académico, y su posterior alocución en horas de la noche.

RESUELVE

1.      Ratificar la Asamblea Permanente sin actividad de docencia directa, hasta que se creen las condiciones de mejoramiento y solución a las situaciones que han sido expresadas en los diferentes comunicados y reuniones con el Rector.

2.      Acudir al Consejo Superior, como máxima autoridad universitaria, para que con su activa participación y compromiso se logre la más pronta y efectiva solución a los problemas actuales de la UIS.

3.      Solicitar al Consejo Superior se pongan en discusión los temas señalados en la problemática que motiva la Asamblea y que ya hicieron trámite en este Consejo, como el  Estatuto de Contratación; y que los puntos que el Rector decidió retirar del orden del día del Consejo Superior, sólo vuelvan al mismo hasta cuando las propuestas de acuerdo hayan surtido el debido proceso de revisión y ajuste, según los lineamientos de las mesas de trabajo.

4.      Resaltar que las inconsistencias del Rector con respecto a la información que apareció  en Vanguardia Liberal, y que fueron aclaradas posteriormente, evidencian la dificultad que tenemos para confiar en su palabra.

5.      Respaldar el derecho de petición presentado al Rector por el profesor Héctor Alberto Higuera Marín.

6.      Continuar los análisis en las mesas de trabajo establecidas por iniciativa profesoral desde el 12 de marzo de 2015, estas seguirán reuniéndose periódicamente y abiertas a toda la comunidad de profesores para recibir sus aportes.

Nos reafirmamos en la defensa de la Universidad Pública y exigimos libertad de expresión, autonomía, democracia y respeto de la dignidad del cuerpo profesoral. Estamos trabajando de manera activa y propositiva para construir la Universidad que requiere el país e involucrar el sentir de los profesores como parte de la comunidad universitaria en los procesos de toma de decisiones en nuestra UIS, patrimonio de la sociedad.

ASAMBLEA GENERAL DE PROFESORES
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER​

1 comentarios:

  1. http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/rector-de-la-universidad-de-santander-admitio-la-compra-de-un-audi-para-la-institucion/20150401/oir/2700391.aspx

    ResponderEliminar